Despacho una vez a la semana, tomo pedidos hasta jueves 12 pm (pidiendo después queda para la semana que viene)
Despacho los viernes por Correo Argentino y llevo los pedidos a los showrooms el sábado (pidiendo antes del jueves 12 del mediodía, luego queda para los mismos días de la semana siguiente)

Holi! Vengo a ayudarte a entender el seguimiento de Correo Argentino. Es importante que estés atento al seguimiento de tu pedido, porque si se pasan los días para retirar el pedido vuelve a mi y tenés que pagar el envío de nuevo!!! Terrible!!! Cómo no queremos que pase eso (pues quién quiere pagar un envío dos veces), es importante que leas la información a continuación para que no te quede ninguna duda de que estás haciendo bien las cosas!

Si ya te llegó el código de seguimiento al mail, hacé click acá para seguirlo.

El código de seguimiento te lo envío al mail el viernes (el viernes que corresponde para tu envío, según el cuadro sinóptico de arriba). Si no te llegó y según las fechas ya lo tendría que haber despachado, primero chequeá spam porque suele caer ahí. Si NO está, escribime por mail y te lo vuelvo a enviar! Suele pasar que NO tienen espacio en Gmail y por eso no reciben los mails.

 

¿Cuando vas a recibirlo?

Para envío clásico: De 3 a 6 días hábiles después del viernes que lo despaché (te llegaría entre el martes y el lunes de la otra semana). Puede llegar a tardar más por demoras internas del correo, no depende de mí, sepan entender. No me comprometo a fechas específicas de entrega.

Para envío expreso: de 1 a 3 días hábiles después del viernes que lo despache (te llegaría entre el lunes y jueves de la otra semana). (Esta opción de envío tiene DOS intentos de entrega a domicilio iupiiii, y si no va a sucursal. A continuación, está detallado el envío clásico, pero todo aplica excepto el número de intentos de entrega y demora, el resto es igual).

Si pediste entrega a domicilio, hay UN SOLO INTENTO DE ENTREGA. Si no es recibido, va a sucursal por cinco días.

Si pediste a sucursal, tenés SOLO 5 DÍAS PARA RETIRAR O LO DEVUELVEN, y el trámite es personal y con DNI.

 

Entender el seguimiento

Te recomiendo que hagas seguimiento todos los días para evitar que me devuelvan el paquete, porque vas a tener que pagar el envío de nuevo!

El correo NO TE AVISA cuando te van a visitar o llega a sucursal, por eso es importante que prestes antención.

El último estado de tu pedido es el que figura más arriba (el que tiene la última fecha).

Si pediste entrega a domicilio, seguramente te llegue el día que figura "En poder del cartero". (Hay UN SOLO INTENTO DE ENTREGA. Puede recibir cualquier mayor de edad. Si no reciben dejan aviso de visita y va a sucursal por cinco días).

Si pediste a sucursal, podés retirarlo cuando diga "Intento de entrega - en espera en sucursal". Tenés SOLO 5 DÍAS PARA RETIRAR O LO DEVUELVEN, y el trámite es personal y con DNI.

 

SI EL PAQUETE VUELVE A REMITENTE TENÉS QUE PAGAR EL ENVÍO DE NUEVO. NI CORREO ARGENTINO NI YO NOS HACEMOS CARGO DE LOS COSTOS DE REENVÍO, YA QUE NO RECIBIR EL PAQUETE ES FALTA DEL CLIENTE.

 

Además, te detallo qué significa la historia de tu seguimiento:

Preimposición: yo cargué los datos de tu envío en la web del correo y generé el rótulo

Repesaje/ingreso al correo: Ya llevé tu paquete al correo

CLOG: Tu paquete está en un centro logístico

CDP: Tu paquete está en un centro de procesamiento

En poder del cartero/distribuidor: el cartero tiene tu pedido y seguramente hoy o mañana te visite.

Intento de entrega - en espera en sucursal: Tu paquete llegó ese día al correo y ya está listo para retirar, tenés 5 días contando el día que llega.

Intento de entrega - domicilio cerrado/1 visita: El cartero visitó tu casa, pero no lo recibieron. Va a sucursal para que lo retires por ahí. Una vez que aparece "Intento de entrega - en espera en sucursal" ya podés ir. La sucursal que tenés que retirar figura en el seguimiento, te muestro un ejemplo:

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Intento de entrega - PLAZO VENCIDO NO RECLAMORETORNANDO: Se vencieron los 5 días y no fuiste a retirarlo, ya sea que hayas pedido a domicilio o sucursal, por lo que empieza el proceso de devolución a remitente.

Intento de entrega - entregado: tu paquete fue recibido exitosamente.

Intento de entrega - entrega en sucursal: tu paquete fue retirado exitosamente.

 

El paquete volvió a remitente. Y ahora qué?

En unos días voy a volver a recibir el paquete en mi taller. Lamentablemente, para que te lo vuelva a enviar debés abonar el envío de nuevo. NO realizo devoluciones de dinero, yo hice mi trabajo en tiempo y forma, y envié la información suficiente como para que puedas tener tu pedido en mano. Además, utilicé tiempo, packaging, inversión en logística, y pagué impuestos respecto a tu pedido, por lo que devolver el dinero NO corresponde. Realizar el seguimiento es tu responsabilidad, y no puedo hacerme cargo de eso.

Una vez que el paquete llegue a mis manos, voy a estar contactándote para que volvamos a coordinar el envío. En caso de que no puedas afrontar el gasto de otro envío en el momento, guardo tu paquete TRES meses. En ese tiempo tenés que volver a escribirme y coordinamos el nuevo envío. Tené en cuenta que es probable que el monto del envío aumente mes a mes. Si pasan los tres meses, el pedido caduca y ya no puede ser reclamado.

Reenviar pedidos no es mi prioridad, porque yo ya realicé el primer envío como correspondía. Volver a enviar un paquete incluye un servicio de logística extra que no está tenido en cuenta en el costo, por lo que los paquetes reenviados se coordinarán cuando tenga tiempo de hacerlo.

 

Porfi paciencia!

Cualquier inconveniente con tu paquete podés comunicarte conmigo por mail [email protected]. Si el reclamo corresponde al servicio de Correo Argentino, debés abrir el correspondiente reclamo a esa empresa. No me hago responsable de problemas ocasionados por el correo, ya que es una logistica ajena a esta empresa. Tampoco me hago responsable por datos mal cargados por el cliente, como direcciones poco claras o inexistentes, nombre incorrecto que no coincida con el DNI, etc. Es responsabilidad del cliente brindar esta información de forma clara, ya que yo desconozco los datos. Hacer el seguimiento es TU responsabilidad. Yo hago mi parte que es compartir toda la información a tiempo y de forma clara y responsable, por favor vos hacé la tuya :)